Blog

Portada de la guía sobre los yacimientos de dinosaurios

“Paleontología castellonenca: Dinosaures i altres fòssils”

La Diputación de Castellón publica una  inédita guía  sobre  nueve yacimientos arqueológicos de la provincia. 

Desde el pasado mes de diciembre está disponible en la página web de la Diputación la guía titulada 'Paleontología castellonenca: Dinosaures i altres fòssils', una guía indispensable para todos los aficionados de la paleontología.

 José Miguel Gasulla y Andrés Santos han sido los profesionales encargados de este proyecto, gracias a un largo trabajo de investigación se ha podido conocer un poco más sobre la historia de las poblaciones originarias de la provincia.

 En el documento se recopila información sobre los yacimientos de Almenara, Bejís, Ribesalbes, Araia (L'Alcora), Portell, Cinctorres, Vallibona, Morella I y Morella II.  La selección se realizó según criterios científicos y está prevista una nueva edición que amplíe información sobre otros yacimientos de la provincia.

 Además de un informe general, cada yacimiento está descrito en su guía específica. La diputada de Medio Natural, María Jiménez, durante el evento de presentación ha destacado la importancia de revalorizar el patrimonio natural como fuente de desarrollo del territorio y reconocer las oportunidades que Castellón ofrece para los amantes de los dinosaurios. 

¿A qué esperas para consultarla? Puedes hacerlo desde aquí