Blog

Descubre el verano en el Palau Ducal de Gandia: cultura, gastronomía y cine bajo las estrellas

Descubre el verano en el Palau Ducal de Gandia: cultura, gastronomía y cine bajo las estrellas

Este verano, el Palau Ducal de Gandia se viste de gala con una variada y atractiva programación de actividades que promete atraer la atención de todos sus visitantes. Bajo la propuesta "Palau a la Fresca", se ofrecerán visitas guiadas únicas que culminan con un vermut de Casa Colau y una tapa de pastelillo de tomate con atún negro.

Ciclo de conciertos Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba

El Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba celebra la 17º edición del ciclo de conciertos de verano

El Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba está ubicado en un entorno natural privilegiado y se posiciona como una de las construcciones monásticas mejor conservadas de la Comunitat Valenciana. Durante los meses de julio, agosto y octubre, será el escenario de una serie de conciertos, patrocinados por Caixa Popular, que van desde música lírica hasta tributos a grandes artistas como Mecano y Frank Sinatra.

Imagen Iglesia del Palau Ducal

La iglesia del Palau Ducal cumple un siglo de historia

Después de décadas de abandono y cuando ya su estado era casi ruinoso, la Compañía de Jesús adquirió el Palau Ducal de Gandia, un edificio de un enorme simbolismo para esta orden de la Iglesia Católica, dado que allí había nacido Francisco de Borja, el duque gandiense que ingresó en los jesuitas que acabó siendo el tercer general de la congregación y que, tras su muerte, fue elevado a los altares.

Imagen Reliquias de San Francisco de Borja

Las reliquias de San Francisco de Borja vuelven a Gandia por segunda vez en la historia.

Las veneradas reliquias de San Francisco de Borja, el IV Duque de Gandía, santo y patrón de la ciudad, regresarán a Gandia por segunda vez en la historia el próximo mes de septiembre.

Colegiata

El Palau Ducal, la Colegiata y el monasterio de Sant Jeroni de Cotalba ofrecen una entrada conjunta que potencia el turismo cultural.

La emblemática Insigne Colegiata de Gandia ha anunciado su incorporación al circuito turístico de pago de la ciudad. Los visitantes podrán disfrutar de un acceso unificado a la Parroquia de la familia Borja, así como a otras atracciones destacadas como el Palau Ducal y el Monasterio de Sant Jeroni.

FestIN

FestIN aterriza en uno de los lugares más emblemáticos del Territorio Borgia, el Palau Ducal dels Borja

El Festival de Arte & Gastronomía de València 2024, FestIN, regresa del 16 al 25 de febrero a Valencia. En su cuarta edición, se desplegarán 17 presentaciones culinarias en hasta 16 espacios diferentes como Valencia, Gandía o Riba-roja de Túria.

El mercado renacentista de los Borja en Llombai

El mercado renacentista de los Borja en Llombai

Llombai se transforma en un escenario lleno de historia y color con la celebración del Mercado Renacentista de los Borja. La Plaza Mayor cobrará vida con puestos de artesanía, actuaciones teatrales y una deliciosa oferta gastronómica, todo ambientado en la época del Renacimiento. 

Buscant els Borja

Buscant els Borja, un nuevo documental que recrea la vida de la familia Borja

El pasado lunes 18 de diciembre se estrenó en la programación nocturna de À Punt “Buscant els Borja”, un trabajo documental que acerca al público a los personajes de la saga de la familia Borja, una de las más relevantes de la historia valenciana.